jueves, 21 de febrero de 2013


Fuera de peligro mujer que cayó de bus de Metrolínea

Nelson Díaz/VanguardiaLiberal
Fuera de peligro mujer que cayó de bus de Metrolínea
(Foto: Nelson Díaz/VanguardiaLiberal)
Nubia Moreno Remolina, de 48 años, se desplazaba anoche, a las 8:15 p.m., en un articulado de Metrolínea cuando una de las puertas del bus se abrió. La mujer cayó en el carril exclusivo de Metrolínea en el viaducto García Cadena y registra una lesión en cabeza y hematomas en diferentes partes del cuerpo.
Rodolfo Chacón, esposo de Nubia Moreno, aseguró a Vanguardia.com que la mujer está “muy adolorida y muy maltratada”, pues recibió golpes en todo el cuerpo y en la cabeza al caer al pavimento cuando el bus se movilizaba.
Aunque los médicos de la Clínica Metropolitana, sitio en donde se encuentra internada Moreno Remolina, confirmaron que la paciente se encuentra fuera de peligro, este jueves en la mañana la mujer pasará a revisión con especialistas.
El esposo de la señora relató cómo sucedieron los hechos: “El bus iba llenísimo, como pasa normalmente a esa hora. Ella estaba parada ahí en la puerta. Ella me dijo que se abrió de repente y de ahí para adelante no se acuerda de nada. Hablé con el conductor del vehículo y dice que no se explica lo que pasó, porque esas puertas las controla él”.
Al respecto, el profesional especializado de Planeación de Metrolínea, Julián Eduardo Arenas, informó a Vanguardia.com que este accidente “no es normal”, ya que las puertas de los buses del sistema no se abren “así como así” y los vehículos no parten de las estaciones con las puertas abiertas.
Arenas aseguró que de cualquier manera, los gastos médicos de esta mujer están cubiertos. De haberse tratado de una falla mecánica, el Soat del bus o el seguro del concesionario responderán por los gastos y Metrolínea entrará a respaldar esta acción.

http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/197077-fuera-de-peligro-mujer-que-cayo-de-bus-de-metrolinea

10 comentarios:

  1. como es posible que los conductores de servicio publico vean que en bus o el metrolinea esta lleno y pretenden que se suba mas gente con su frase "atrás hay mas campo" este accidente es solo una muestra de lo que puede pasar si siguen con la aglomeración en estos medios de trasporte que solo afectan a los usuarios

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  2. Fue un caos muy grande después de que colocaron EL METRO-LINEA EN BUCARAMANGA. Se han presentado muchas cosas, entre ellas atracos a los chóferes (ellos cumplen con su labor y no pueden resistir a los manifestantes), heridos, etc. Da duro escuchar esta noticia si se sabe que el gobierno dice: Colocamos este medio de transporte para su vital seguridad y ¿sera que ay seguridad o inseguridad?

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    1. La culpa no es del chófer lo que pasa es que bucaramanga no esta apta para esta clase de transporte pero como la voz del pueblo no vale porque las personas no querían ese transporte ahora se esta viendo las consecuencias.

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  3. el medio de transporte que ahora tiene bucaramanga,es pésimo primero se demora en pasar por las estaciones , segundo se llena muy rápido y los conductores ven como esta de lleno el bus y pretender que entre más gente,.

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  4. Las personas dueñas del transporte metro linea pensaron que bucaramanga necesitaba de esta clase de transporte y definitivamente se equivocaron, porque con el transporte urbano las personas no se quejaban tanto si se supone que el metro linea es mejor del urbano.

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  5. Se supone que es un servicio a la comunidad por tanto debería ser bien prestado y debería cumplir con los requisitos requeridos para un buen funcionamiento y así evitar este tipo de accidentes que por fortuna no paso a mayores.

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  6. Los conductores son personas que deberian asumir seriamente la responsabilidad total de todos sus pasajeros,ademas este servicio se ha vuelto muy malo,cada dia hay mas accidentes con estos vehiculos.

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  7. Siempre he dicho que no hay peor inseguridad que estar metidos en ese aparato, incluso no lo conozco como metrolínea sino como "metroruína" y aun mas cuando las normas que se enumeran en la pantalla digital del autobús no se cumplen por la irresponsabilidad del conductor, la más incumplida, creo yo, es la norma de abrir las compuertas en cada estación únicamente cuando el vehículo este sin movimiento.

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  8. Pero también hay que tener en cuenta que el Metrolínea lo hacen los usuarios, y este accidente ocurrió precisamente por la falta de cultura ciudadana al utilizar el sistema, ya que claramente en los buses están demarcadas las zonas amarillas en las cuales no pueden estar los usuarios mientras el vehículo este en movimiento.

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  9. si, pero realmente así la mujer estuviera en la zona amarilla, la puerta fue manipulada por el chofer mientras el vehículo estaba en movimiento, ademas, el conductor no debe dejar que el bus sobrepase el cupo limitado de personas, ello obliga a las personas a tocar zonas de alto riesgo, a pesar de tener certeza de que las puertas no se abrirán, sin embargo, esto dependería también de la conciencia de los usuarios, al saber la incomodidad y el riesgo al que se enfrentan, si suben a un bus con sobrepeso.

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