viernes, 1 de marzo de 2013


Mujer se suicidó tras no soportar muerte de sus tres hijos

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Mujer se suicidó tras no soportar muerte de sus tres hijos
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El dolor por la partida de sus tres hijos no le permitió recuperarse y salir adelante a Nancy Barbosa Quintero, la mujer que decidió suicidarse seis meses después que sus tres hijos murieran calcinados en un incendio ocurrido en su vivienda.
Su compañero sentimental, el compositor Ramón Pérez Escalante, la halló sin vida el pasado miércoles a las dos de la tarde, en la vivienda ubicada en la calle 5 norte con carrera 34 del municipio de Aguachica, Cesar.
El martes en la noche la pareja de esposos había hablado por celular, durante un viaje que él sostenía. La preocupación del hombre era que ella estuviera bien, pues desde de la partida de sus hijos, sufría estados depresivos.
Sin embargo, cuando volvió a casa y tocó en varias oportunidades en la vivienda, la mujer nunca abrió la puerta, por lo que él ingresó forzosamente, hallando la trágica escena.
Los tres hijos de Barbosa Quintero murieron el 5 de agosto en un voraz incendio que consumió la vivienda ubicada en el barrio San José de Aguachica, Cesar.
Una veladora habría causado la conflagración; al momento de los hechos los padres de las víctimas no estaban en la residencia.
LAS AUTORIDADES
En diálogo con el comandante de la Policía en Aguachica, coronel José Efraín Cruz Díaz, afirmó qué, “la mujer le dejó una carta a la familia donde explicaba las razones por las que se suicidaba. Es un tema lamentable y delicado”.

http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/198225-mujer-se-suicido-tras-no-soportar-muerte-de-sus-tres-hijos

7 comentarios:

  1. Es doloroso la perdida de un ser querido, como es la de un hijo. Mucho mas saber que esta mujer perdió a todos sus hijos no fue su culpa pero el remordimiento de no estar presente conlleva que ella se sintiera culpable como podemos creer que le paso a esta mujer lamentablemente no pudo llevar ese cargo de consciencia y termino quitándose la vida, sin importar dejar a su esposo solo con todos sus seres queridos muertos.

    ResponderEliminar
  2. Es terrible cuando a una madre le suceden estas trágicas situaciones,la verdad, para mi es complicado comentar acerca de la reacción de la madre,puesto que el dolor y el sentimiento de una madre por sus hijos es incomparable y estas situaciones generan reacciones diferentes en cada una de las personas.

    ResponderEliminar
  3. es un hecho lamentable ya que perder un hijo,es el peor dolor para ellas, que darían todo por sus hijos sin pensar nada a cambio.

    ResponderEliminar
  4. Comparto la decisión de esta mujer y considero que el perder una persona AMADA es un hecho deplorable que no se trata solo con psicología, NO ES EL PENSAMIENTO EL QUE SIENTE sino el alma, y si sentimos con el cerebro, dejaríamos de ser racionales y nos convertiríamos en seres afectivos sin RAZÓN... Obviamente estos dos factores deben estar articulados pero de manera lógica.

    ResponderEliminar
  5. perder a la persona amada es algo muy trágico para cualquier persona pero no es el echo de quitarse la vida ya que en este mundo quedan mas personas que lo estiman y lo aprecian a uno por eso hay que hacer todo lo posible para salir adelante y tratar de sonrreirle a la vida.

    ResponderEliminar
  6. El alma es la forma en que el hombre describe algo muy profundo del ser humano, algo intangible y perpetuo… dejando de lado la religión y todo lo relacionado con lo espiritual, y según Sócrates, el alma es el yo consiente el ser pensante quien toma vuestras decisiones, quien genera cada pensamiento, cada acción… en otras palabras, el alma somos nosotros mismos.Pero lo que hizo esta señora no tuvo sentido si mi dios lo quizo es por algo,pero no debio quitarse la vida.

    ResponderEliminar
  7. El amor por los hijos es algo intangible que no se compara con nada, este amor conlleva el cometer actos que no se pueden imaginar, como vemos en este caso.

    ResponderEliminar